Qué Hacemos

Brindamos información sobre turismo accesible en Argentina incluyendo destinos, alojamiento, excursiones y paseos, entretenimiento, gastronomía, actividades culturales, deporte adaptado y todo lo que necesites saber antes de planear tus vacaciones. Está destinado a personas con discapacidad física o sensorial para que puedan realizar un viaje lo más cómodo y placentero posible.

También consideramos que esta información puede ser de gran utilidad a adultos mayores, padres con cochecitos y personas con alguna discapacidad temporal. Vías Accesibles está formado por personas con y sin discapacidad. Por lo tanto, sabemos cuáles son las necesidades concretas a la hora de organizar un viaje. Además de ofrecer información sobre establecimientos accesibles es importante incluir también las actividades que pueden realizarse en cada lugar turístico.

De esta manera, podemos disfrutar de nuestras vacaciones junto a familiares y amigos. Nuestro objetivo es difundir el turismo accesible para dar a conocer todo lo que se puede recorrer en nuestro país sin límites y sin barreras.

Turismo accesible

Según la ley 25643 el turismo accesible es el complejo de actividades originadas durante el tiempo libre, orientado al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración, desde la óptica funcional y psicológica, de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, obteniendo durante las mismas la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de vida.

Poder acceder a la información adecuada y pertinente, permite centrar la planificación de las vacaciones con mayor espontaneidad y disfrute. Conocer  aquellas opciones de diversión que se encuentran pensadas en forma accesible,  facilitan  la experiencia de alejarnos por un tiempo del trabajo y los hábitos cotidianos, conectándonos con una mayor sensación de libertad y bienestar.